Se conocieron las primeras peticiones de Acolfutpro

Durante el encuentro con Acolfutpro y el Ministerio de Trabajo, no asistieron la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol.

Se conocieron resultados de la reunión  entre los jugadores colombianos y el Ministerio del Trabajo, donde discutieron las peticiones que esperaban negociar ante la posibilidad de entrar en paro. Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no asistieron a la reunión por razones distintas, siendo las entidades más esperadas al encuentro, lo cual causó tensión por inicio de la huelga.

El viceministro de trabajo, Carlos Baena, afirmó que habrá una nueva reunión el 1 de noviembre a las 10 a.m., donde estarán Acolfutpro, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, además de invitar a los futbolistas a que aún no inicien el cese de actividades.

La Dimayor se encargó de desmentir al funcionario, respondiendo en su cuenta de Twitter que solo aceptarán estar en la nueva reunión luego de la Asamblea Ordinaria que tendrán a finales de octubre. Cabe recordar que los jugadores están protestando por la falta de atención de la División Mayor y la FCF a las peticiones que les enviaron hace semanas, donde habían 12 puntos a negociar en beneficio de los profesionales masculinos y femeninos.