Conoce los equipos que están cerca del descenso en el fútbol colombiano

En  la última fecha del campeonato, donde tres equipos pelean por no bajar a la Segunda División.

Se disputaron los partidos de los equipos comprometidos en el descenso, por la fecha 19 de la Liga Águila, que dejaron suspenso para la última jornada.  Atlético Huila continuó en el último puesto de la tabla de posiciones  con 131 unidades, luego de perder frente al  Independiente Medellín un gol por cero en condición de local.  Entre tanto, Unión Magdalena, que en los últimos minutos pasó de ganar y tener la primera opción de salir de la zona roja a mantenerse en ese lugar,  perdió dos goles por uno en  Santa Marta frente al Atlético Bucaramanga y permanece con 132 puntos.

Jaguares cayó 2-0 con Equidad en Bogotá, siguió en el puesto 18 con 133 puntos y tendrá que jugarse la vida en la última jornada con el Atlético Huila, en una especie de ‘final por el descenso’.  Rionegro Águilas  se ratificó  por un año más en la Primera División tras empatar con el Deportivo Pasto en Ipiales, en un partido que finalizó 3-3 pero los resultados de los demás equipos lo aseguraron en la ‘A’.

Para la próxima fecha, los partidos que definirán los descendidos estarán en los duelos de Jaguares contra Huila y Once Caldas frente al Unión Magdalena, en la fecha 20 programada para el 3 de noviembre.