Javier Álvarez llega al Deportes Tolima como gerente deportivo

El profesor Javier Álvarez fue campeón con el Once Caldas en el año 2009.

Deportes Tolima  confirmó su  nuevo gerente deportivo, luego de la  salida del santandereano Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, se trata del antioqueño Javier Álvarez Arteaga, campeón como director técnico y exseleccionador de Colombia, quien a sus 61 años asume este importante desafío.

En su palmarés administrativo Álvarez también estuvo como mánager en Millonarios, entre mediados de 2010 y 2012, tiempo en el que el cuadro ‘Albiazul’ salió campeón de la Copa Colombia 2011 y el título de la Liga  2012, cuando  de la mano de Torres Oliveros el elenco ‘Embajador’ rompió una racha de 24 años sin poder celebrar en el fútbol de Primera División, así lo indica El Rincón del Vinotinto en su página web.

 

Como entrenador,  es recordado su título liguero con Once Caldas, en el 2009-1, tras ganarle la final al Atlético Junior y haber eliminado en los cuadrangulares al ‘Vinotinto y Oro’ de Torres. También fue subcampeón en 1998 y perdió una final con Deportivo Cali ante los de Ibagué: La del ‘Finalización 2003’, aquel 21 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.