Hace dos décadas Falcao García anotó su primer gol profesional

El ‘Tigre’ colombiano Falcao García tenía 14 años, 2 meses y 13 días, cuando anotó su primer gol en Colombia.

El  23 de Abril del año  2000, durante la fecha inaugural de la segunda vuelta de los cuadrangulares de torneo de la Primera B, partido entre Lanceros Fair Play y El Cóndor, en el estadio El Sol de Sogamoso.  Según los conocedores del fútbol, el árbitro para ese partido  fue Mario Canesa. En total el ´Tigre´ nacional jugaba su tercer partido como profesional en ese momento  y el técnico de su equipo  Lanceros era  Hernán Pacheco, quien  lo envió a la titular en ese partido.

La anotación del ‘Tigre’ fue  al minuto 74 del juego, tras el cobro de un tiro libre de costado de Juan Velásquez, Édgar Yrusta habilitó a Falcao y de un fuerte cabezazo el samario anotó en el pórtico defendido por Luis ‘Neco’ Martínez, para el definitivo 2-0. En este partido Falcao García tenía 14 años, 2 meses y 13 días.

El debut de Falcao García a nivel profesional  fue el 28 de Agosto de 1.999 cuando tenía 13 años, 6 meses y 18 días, en el juego contra Pereira, en Tunja, cuando entró al campo a reemplazar a  Andrey Molina, cuando corría el minuto 49 del juego.