Llegan recursos económicos para los equipos en Colombia

La ‘Conmebol Evolución’ destinó una buena cifra importante  para mejorar las ganancias de los  36 clubes.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) les informó a los equipos, mediante una carta, que consiguieron recursos por dos millones de dólares, que serán divididos en los 36 clubes profesionales, para el pago  de los salarios de los jugadores.  “Me complace dirigirme a todos ustedes con el fin de informales que esta administración ha logrado gestionar recursos para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública”, dice Ramón Jesurún, presidente de la Federación, mediante una carta.

Estos recursos llegan a través del programa ‘Conmebol Evolución’, presentado por la misma Federación: “Los valores aprobados estarán disponibles a través de la Dimayor a partir del viernes 24 de abril y su aprovechamiento estará sujeto a los requisitos que establezca la Dimayor”, se añade en la carta.

Este dinero se repartirá de acuerdo a la categoría de los equipos, los ‘clase A’ y los ‘clase B’. Los primeros son 25 equipos, sumando a Unión Magdalena, Huila, Quindío, Cortuluá y Cartagena, que hoy están en la segunda división. Estos equipos recibirán, cada uno, 68.800 dólares, es decir, unos 275 millones de pesos. Los clase B, son 11 equipos y recibirán 25.400 millones.

A estos dineros se suman los que la Federación ya repartió de sus fondos, casi 16.000 millones de sus excedentes anuales normales. A razón de 370 millones para cada equipo clase A (para 9.250 millones). Y 146 millones para los equipos clase B (unos 1.606 millones), más 5.144 para la Difútbol (fútbol aficionado).

Estos dineros son ayudas para que los equipos puedan cumplir con sus salarios mensuales, aunque, según un dirigente, “Hay que tener en cuenta que algunas nóminas clase A pueden estar sobre los 650 millones de pesos”.