El Profesor Didier Luna, fue condenado por acoso sexual

Así termina este bochornoso caso que para muchos es un tanto exagerado en cuanto a la condena para el técnico.

Terminó la pesadilla para  Didier Luna en su caso de acoso sexual, el extécnico de la Selección Colombia femenina deberá pagar una condena de dos años y cuatro meses.

Por ser una pena menor, el  entrenador  no deberá ir a una prisión pero sí deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos, es decir unos (17 millones de pesos).  “Pido disculpas a la señorita Carolina si en algún momento sintió que mi comportamiento transgredió su moral. Siempre he procurado basar mis actuaciones en el respeto al otro, especialmente a las mujeres”, señaló el profesor.

Según las versiones,  Luna en su condición de técnico de la Selección Femenina Sub 17,  le coqueteaba constantemente a Carolina Rozo, la fisioterapeuta del equipo, ante estas acciones  Rozo  no quería nada sentimental con el entrenador y decidió denunciarlo por acoso.

Después de un dilatado proceso, Luna aceptó los cargos por acoso sexual y eso agilizó la diligencia. “Recibimos este fallo con satisfacción. Es un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional y en el marco de la lucha de los derechos de la mujer. De otro lado, encontramos que para la representación de la víctima el fallo que emitió el juzgado, es un fallo en derecho. Las consideraciones que hizo el juez fueron importantes, porque le hace un llamado a la sociedad en general a participar en una revolución cultural para la eliminación de todas las formas de violencia”, señaló el abogado José David Díaz.