Partió el ‘vuelo del deporte’ con los atletas colombianos

Los ciclistas Egan y Nairo comandaron la delegación que viajó rumbo a Europa.

Este domingo, a las cinco de la tarde, salió del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el ‘vuelo del deporte’, en el que cerca de 120 personas se desplazaron a Europa para retomar sus entrenamientos para las competencias que vienen y en las que muchos de ellos volverán a su preparación para los Olímpicos de Tokio.

Entre los deportistas que viajaron están el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y otros ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Daniel Felipe Martínez. También la deportista de BMX Mariana Pajón, la judoca Yuri Alvear y el nuevo técnico de la selección de fútbol de Emiratos Árabes, Jorge Luis Pinto.

Solo hubo 8 cupos en primera clase: Egan Bernal, Esteban Chávez, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.  Van dos tripulaciones, la de ida y la que pilotea el vuelo de regreso.

Hacia las 3 de la tarde los deportistas   recibieron el Pabellón Nacional, que le fue entregado a Sergio Higuita, luego de escuchar la despedida del presidente Iván Duque.