Mosquera, prenda de garantía en el pórtico payanés

Duvan Mosquera fue uno de los arqueros más destacados en la Súper Liga de Fútbol de Salón en Popayán.

Del 14 al 20 de noviembre, el Complejo Deportivo de Popayán, albergó la Súper Liga de Futbol de Salón, con ocho equipos en acción, en el Zonal D de este certamen, Patojos de Popayán cabalgó toda la tabla de posiciones, pero en la penúltima fecha perdió dos goles por cero, contra Faraones de Pitalito y selló su eliminación.

En el equipo de la Ciudad Blanca, se destacó el arquero Duvan Mosquera, un elemento con experiencia en juegos nacionales vistiendo los colores de Antioquia. zonadejuego.com.co habló con este jugador sobre su desempeñó y los momentos más emocionantes del campeonato.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol de salón, y también los logros nacionales en Antioquia?

Mis inicios en el fútbol de salón empezaron en el año 2014, con el Club Bello Independiente, categoría juvenil, siempre me caractericé por mi forma de defender la portería y la manera de organizar el equipo.

En el año 2015, estuve en la Copa élite de Antioquia y me desempeñé como uno de los mejores arqueros de la primera ronda. También gané la medalla dorada en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2019.

¿Cómo se da su llegada al equipo Patojos de Popayán, para la súper liga de Salón 2020?

Conocí una persona muy especial, que me influenció para que llegará al elenco Patojos de Popayán, se trata de Julián Hernández, compañero de la Selección Antioquia. Por otra parte, Manuel Sánchez me hizo el ‘puente’ para hablar con el presidente de la Liga Caucana de Futbol de Salón, Giovanni Cifuentes, y de esa forma llegamos a un acuerdo para vestir los colores de Popayán.

 ¿Cuál fue el balance para usted, en la Súper Liga de futbol de salón, realizada en Popayán?

Hicimos una buena campaña a pesar del poco entrenamiento, los jugadores dimos lo mejor en el torneo, lastimosamente no clasificamos a la siguiente fase.

¿Después de esta súper Liga, cuál será su futuro en el fútbol de salón?

Pienso continuar en Patojos de Popayán para el siguiente año, debemos esperar propuestas, igualmente en el equipo tenemos grandes personas y hacemos un buen proceso.