Sudamericano Sub-20 con sede en Colombia ya tiene nueva fecha

Los estadios Hernán Ramírez, Centenario, Palogrande y el Manuel Murillo Toro, serán la sede de este certamen futbolístico.

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que el Sudamericano Sub-20, que estaba programado en el mes de febrero en el país ‘Caferero’, será reprogramado para el segundo semestre de 2021, debido a la pandemia del COVID-19.

La entidad indicó que pese a que la determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue la de cancelar la Copa del Mundo de la categoría, que se debía efectuar en Indonesia, al igual que la del Sub-17, programado para Perú, se efectuarán los certámenes continentales.

En el caso del torneo del cual será sede Colombia, y que tiene como sedes confirmadas a Pereira, Armenia, Manizales e Ibagué, con los estadios Hernán Ramírez, Centenario, Palogrande y el Manuel Murillo Toro, la noticia cayó con optimismo, sobre todo entre las autoridades locales. “El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental”, agregó la Conmebol en esta decisión, que deberá plasmar en nuevas fechas para la realización del torneo.