‘Sachi’ Escobar confirmó que tiene cáncer de próstata

Recordemos que Santiago Escobar, fue campeón con Atlético Nacional en dos ocasiones en Colombia.

El entrenador   Santiago ‘Sachi’ Escobar, ídolo del Atlético Nacional y quien en la actualidad está al frente de la Universidad Católica del Ecuador, confirmó que padece cáncer de próstata.

A través de un comunicado emitido por el club, se conoció el estado de salud del entrenador de 56 años, bicampeón con los ‘Verdolagas’ en 2005-1 y 2011-1, y quien lleva desde 2017 al frente del elenco país vecino, con destacadas actuaciones. “Su tratamiento de recuperación empieza hoy (martes) en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada”, expresó el elenco ecuatoriano en su perfil de Twitter.

El tiempo de tratamiento, según indicó el departamento médico de la institución, será de aproximadamente cuatro semanas, aunque podría prolongarse a seis, de acuerdo a lo manifestado en la misiva. “Reiteramos nuestro total apoyo y respaldo al profesor Escobar en estos momentos difíciles, y estamos seguros de que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros”, puntualizó la U. Católica.