La Súper Liga se jugará en el coliseo Evangelista Mora de Cali

Del 27 de febrero hasta el 7 de marzo, el rectángulo del coliseo Evangelista Mora será el escenario para la Superliga Femenina.
La Secretaría de Deportes y Recreación de Cali organizará la Superliga Femenina de Microfútbol BetPlay. Así lo confirmó el titular de este despacho, Carlos Alberto Diago, quien se mostró muy complacido de poder concentrar en su ciudad a los 14 mejores equipos del país, disputando el título del evento más importante de esta categoría.
Del 27 de febrero hasta el 7 de marzo, próximos, el rectángulo del coliseo Evangelista Mora será el escenario para dirimir la Superliga Femenina, que contará con el aval de la División Nacional de Fútbol de Salón. Las delegaciones llagarán a Cali el 26 de este mes.
Los 14 equipos de 12 departamentos ya confirmaron su participación en este evento que mantendrá la expectativa del salonismo nacional en el arranque de temporada.
Por la región caribe, participarán Zenúes de Córdoba; Mulatas Caribeñas de Cartagena -Bolívar y Real Femenino de Valledupar-Cesar.  Por el oriente-Centro, Piratas FDS de Norte de Santander; Bumanguesas de Santander, Tusa 300 de Bogotá; Realeza Soacha; Las Orquídeas de Fusagasugá y Zipaquirá Tierra de Campeonas, estos tres últimos del departamento de Cundinamarca.
Por la zona occidente, participarán, Pereira FSF de Risaralda; Real Caldas y Caciques del Quindío. Mientras que, por la zona sur, lucharán por el título Patojas de Popayán-Cauca y el local, CD Campaz Futsalón de Cali-Valle.
La Secretaría de Deportes y Recreación de Cali recordó que este evento tendrá activo todo el procedimiento de bioseguridad, poniendo en marcha la ‘burbuja’ para todos los integrantes de la Superliga, tales como delegaciones, jueces y organización, siguiendo al pie de la letra las exigencias del Ministerio y la Secretaría de Salud. “Ya tenemos la experiencia para salvaguardar la integridad de todos los participantes y de los mismos caleños. Desde la llegada al hotel, se implementará un riguroso auditaje con las pruebas que deberán presentar nuestros invitados a esta fiesta deportiva y en el mismo desarrollo de la competencia”, dijo Carlos Alberto Diago.
El sistema del campeonato se desarrollará en tres fases. Los 14 equipos se distribuirán en dos grupos de siete, para la primera fase, de todos contra todos, la cual se extenderá hasta el 5 de marzo. Los dos primeros por grupo se clasificarán a la semifinal, con partidos cruzados el 6 de marzo.  Los encuentros de la fase de grupos comenzarán desde las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 10:00 p.m. Las semifinales se jugarán a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., el sábado 6 de marzo.   La gran final se desarrollará el domingo 7, a las 4:00 p.m. A las 2:00 p.m., se jugará por el tercer puesto.