“La Copa América es una realidad para nuestro país”

Lucena destacó la posible presencia de público para el evento suramericano.

Esta Copa América que organizan conjuntamente Colombia y Argentina, está en vilo nuevamente por los efectos de la pandemia. Aunque en Sudamérica están cumpliendo la campaña de vacunación masiva, hay muchas dudas en el ambiente teniendo en cuenta que el certamen está a la vuelta de la esquina.

Ernesto Lucena, ministro del deporte, se refirió al espinoso tema de la Copa América. “Una Copa América con cero público es inviable, no tendría sentido. Nosotros creemos que se puede tener el 30 por ciento de público”, señaló Lucena.

Por otra parte, el ministro dijo que los escenarios cumplen con todas las garantías en Colombia. “Frente a la pregunta que nos han hecho sobre la Copa América, les podemos decir que en junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos masivos con público en Bogotá, con tribunas, pero esperamos que en el mes de junio la situación esté mucho mejor. Estaremos, permanentemente, evaluando la situación y esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones en Bogotá sean mucho mejor, pero debemos ser muy cautos”, agregó Ernesto Lucena.