A 100 días de empezar los JJ.OO. de Tokio 2020

Varios atletas tendrán su primera participación en las máximas justas deportivas, por esa razón sacarán su mejor repertorio.

Sin lugar a dudas, uno de los eventos más esperados, que reúne el interés del mundo son los Juegos Olímpicos. En ese tipo de justas suelen estar presentes casi todas las naciones del mundo y, más allá de los metales que puedan ganar los deportistas, hay otro punto muy interesante: es un escenario donde diferentes países buscan imponer su respeto. Actualmente, la cuenta dice que estamos a 100 días de empezar los JJ.OO. de Tokio 2020.

Las expectativas para Colombia son altas, pues en los pasados Juegos Olímpicos (Río 2016), se consiguieron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, por lo cual, hay una importante motivación en procura de pasar ese registro.

Bajo ese contexto, hay ciertas disciplinas donde los colombianos se ilusionan con lograr el primer puesto. Por ejemplo, el tenis masculino de dobles con Farah y Cabal tiene grandes posibilidades. También Mariana Pajón en BMX, Caterine Ibargüen en salto triple y los equipos que integren el ciclismo de ruta.

Ahora bien, tampoco se descarta una sorpresa como la que en su día entregó Rigoberto Urán en Londres 2012, Yuberjen Martínez en Río 2016 y María Luisa Calle durante Atenas 2004. Además, hay varios atletas que tendrán su primera participación en las máximas justas deportivas y la motivación de competir contra los mejores sacará lo mejor de su repertorio.