Inter se coronó campeón de la Serie A en Italia

Después de 11 años de espera y nueve temporadas de dominio de la Juventus, Inter se quedó con el ‘Scudetto’ de la Serie A.

La Serie A coronó a un nuevo campeón este fin de semana, que es nada menos que el Inter de Milán, el cual ganó sobre el Crotone por 2-0 y otros resultados le aseguraron el ‘Scudetto’, por primera vez en 11 años.

Todo se dio en este día, pues después que ganara el ‘neoazzuro’, esperaba lo que ocurriera con Atalanta y Sassuolo, cuyo empate le permitió celebrar a los dirigidos por Antonio Conte.

Es que fue una campaña que tenía como objetivo el título, por la nómina y la necesidad de salir campeón, ya que tampoco ganaban algo oficial desde 2012, y la Serie A les era esquiva hace 11 años.

Sumado a eso, también aprovecharon el pésimo momento de la Juventus, que dominó Italia en las últimas nueve temporadas, que jamás amenazó el liderato y sí lo hizo su archirrival, el Milan, que en las últimas jornadas se ‘pinchó’.

De esta manera, el Inter concreta un proceso que ya tiene un trofeo para sus vitrinas, con el cambio de dueños, renovación de plantilla y clasificación a torneos internacionales, pues cabe recordar que el año pasado fue subcampeón de la Europa League.