Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona lucharán el fin de semana por la Liga

La disputa por el título de la Liga de España parece decantarse ahora a solo tres equipos, en un cabeza a cabeza con tan poco margen de puntos que no se veía desde el campeonato 2006-2007.

Previo al inicio de la jornada 35, el Atlético de Madrid se aferra al primer lugar con 76 puntos, seguido en su orden por el Real Madrid y Barcelona, con 74, mientras que los sevillistas son cuartos en discordia, al quedarse con 70 unidades, panorama que abre las puertas al festival de probabilidades, a las sumas y restas, a las especulaciones y al análisis, basados en el actual momento de cada uno de los protagonistas y al calendario que les queda por delante.

Sin duda la primera opción la tiene el conjunto ‘colchonero’ de la capital de España, ya que por ahora es el único que depende de sí mismo en la ilusión de festejar el máximo honor el próximo 23 de mayo.

A continuación se asoma el Real Madrid, como el escolta inmediato de su histórico rival de patio, empatado con el Barcelona en puntos pero con la ventaja por mejor saldo en los enfrentamientos directos.

Los ‘merengues’ precisan un desliz del Atlético y salir avante en el resto del calendario, que sobre el papel es el más complicado de los candidatos, porque tiene enfrente a un Sevilla herido que no se quiere entregar, además del Granada,  Athletic y Villarreal, verdaderos dolores de cabeza.

Barcelona también está ahí con el sueño intacto de levantar el trofeo, para lo cual requiere primero vencer al Atlético el próximo sábado, pero igual rezar por un traspié del Real. Los puntos a favor de los ‘culés’ podrían ser el calendario, ya que tras salir del duelo frente a los ‘colchoneros’ se vienen Levante, Celta y Éibar, y que en estos momentos puede ser el equipo de mejor nivel entre el trío de candidatos.

Finalmente el Sevilla, que venía con un rendimiento excepcional previo a la derrota frente al Bilbao, no quiere que aún lo den por muerto, aunque ahora depende de muchas combinaciones. El domingo 9 será juez y parte frente al Real Madrid, y dependiendo de ese resultado sabrá si tiene que jugarse la vida contra el Valencia, Villarreal y Alavés.

En fin, un cierre de campeonato no apto para cardiacos que tendrá una cita culmen este fin de semana con el compromiso entre Barcelona y Atlético de Bilbao, que se llevará a cabo el sábado en el Camp Nou cuando el reloj marque las 9:15 a.m., con trasmisión para Colombia por DirecTV.

Programación:

Liga de España – Fecha 35

Sábado 8 de mayo

Barcelona vs. Ath Madrid. 9:15 a.m. (COL).

Cádiz vs. Huesca. 11:30 a.m. (COL).

Ath. Bilbao vs. Osasuna. 2:00 p.m. (COL).

Domingo 9 de mayo

Villarreal vs. Celta. 11:30 a.m. (COL).

Lunes 10 de mayo

Betis vs. Granada. 2:00 p.m. (COL).