Bernal aumentó su ventaja en el liderato del Giro de Italia

La etapa 12 del Giro de Italia será una de las más largas de esta edición, con 212 kilómetros entre Siena y Bagno Di Romagna.

El Giro de Italia tuvo este miércoles una etapa 11 llena de emociones y sorpresas, que dejaron a Egan Bernal consolidado en el liderato, aumentando su ventaja sobre los favoritos, a quienes dejó ‘botados’ al final.

En los 162 kilómetros de entre Peruggia y Montalcino, que tuvo varios sectores con terreno destapado de tierra y una definición en pavé, el suizo Mauro Schmidt, concretando un gran día al pertenecer a la fuga del día, que nunca fue alcanzada por el grupo principal.

Mientras los fugados se quedaban al frente, el pelotón sufría primero por alejarse tanto, alcanzando 15 minutos por detrás, y en la tierra que fue seleccionando al grupo, con caídas como la de Jonathan Caicedo y el inicio del desgaste de Remco Evenepoel.

Al momento que el belga del Deceuninck Quick Step se fue quedando atrás, el INEOS de Egan Bernal aceleró el paso, dejando a muchos más rezagados, al punto que terminaron unos pocos en el pelotón. Sobre el final, hubo un ataque de Emanuel Buchmann que aprovechó el zipaquireño, dejando ‘botados’ a Hugh Carthy y Aleksandr Vlasov, junto a Simon Yates, Marc Soler y Vincenzo Nibali, para arribar con un buen tiempo a la meta.

De esta manera, Egan Bernal logró alejarse en la clasificación general y ratificar la ‘maglia rosa’, con 45 segundos sobre el líder del Astana, 1:12 sobre Damiano Caruso del Bahrain y Evenepoel bajó a la séptima posición con 2:22.  También cabe destacar la buena actuación de Daniel Felipe Martínez, quien ayudó a Bernal hasta donde pudo, por las dificultades del terreno, y entró al Top 10, en la décima posición a 3:15.