Se quedó sin títulos ni trabajo: Zinedine Zidane se fue del Real Madrid

Luego de una temporada donde no ganó títulos, Zinedine Zidane se fue del Real Madrid y acabó su segundo ciclo con el club español.

El Real Madrid comunicó este jueves, de forma oficial, que Zidedine Zidane no seguirá como entrenador la próxima temporada, luego de acabar la reciente campaña sin ningún título y con muchos altibajos en el rendimiento.

“Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, informó el club blanco, en un breve comunicado, que confirmó los rumores de su salida, los cuales se escucharon desde finales de abril.  La salida del francés fue la consecución de una temporada muy complicada para el Real Madrid, que venía como campeón de la Liga Española, la Supercopa en enero de 2020 y aspirando a conseguir la Champions League por cuarta ocasión con el técnico.

Sin embargo, la campaña dejó las eliminaciones en la Copa del Rey contra el Alcoyano por 2-1, en Champions League ante el Chelsea por semifinales y perder La Liga ante el Atlético de Madrid, contra el que terminó segundo.  “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, reza el comunicado emitido por el club.

En esa nota, el Real Madrid recuerda que Zidane es “uno de los grandes mitos” de la entidad y destaca que “su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador”.

Para las próximas semanas, el cuadro español anunciará el nuevo entrenador, que podría definirse entre Massimiliano Allegri, Joachim Low y Raúl González Blanco, éste último el más opcionado, según la prensa.

 

Con información de Sputnik