La zurda mágica de Locos X el Fútbol, en la Primera C

Andrés Felipe Ordoñez Bolaños, tiene como misión debutar en el fútbol profesional colombiano.
Foto cortesía : David Daza

Durante la campaña de Locos X Fútbol en la Primera C, Andrés Felipe Ordoñez Bolaños, tuvo un positivo balance en la cancha y demostró que tiene una exquisita técnica con el esférico.  ‘Andresito’ actualmente está mentalizado en conquistar el campeonato de la Difutbol y generar alegrías para los hinchas del balompié caucano.  zonadejuego.com.co, dialogó con este zurdo ‘gambeteador’ sobre su historia en el deporte y proyección en el rentado nacional.

¿Cuáles fueron sus primeras experiencias y alegrías en el fútbol?

Comencé en el barrio Lomas de Granada, en la Escuela Parque de Las Garzas, con el entrenador Aldemar Álvarez, posteriormente se me dio la oportunidad de jugar en la ciudad de Medellín, con el Atlético Paranaense de Rionegro, en el año 2013.  Luego estuve con el profesor Dorian Carrillo en el Club Alset Bolton de Bogotá. En la capital, hice pruebas con las inferiores del Tigres F.C, equipo de la Segunda División en Colombia, pero por asuntos personales no pude continuar.  También tuve una participación en Asociados Quindianos en el 2018, donde jugué un Torneo nacional.

¿Cómo fue debut en el balompié caucano?

Llegué a los 21 años a Popayán, para capacitarme en el Sena, en ese momento entrenaba con el profesor Mario Peralta, y resultó una prueba con el dirigente Alexander Otero, en el equipo Ciudad Blanca, después de jugar en varios torneos locales y destacarme en la cancha tuve una grata experiencia en Universitario Popayán, pero por decisión técnica no tuve continuidad.

¿Cómo llega al Club Locos X El Fútbol para disputar el Torneo de la Primera C?

Mi hermano Esteban Ordoñez jugaba en Locos y me presentó a su presidente Alejandro Muñoz, desde ese momento comencé un proceso serio y competitivo con buenos resultados en los eventos locales. Ya por temas laborales y personales en el 2021 no pude hacer parte de la Primera C, pero en esta temporada las circunstancias se dieron para conseguir la clasificación a la siguiente fase.

¿Quién lo descubrió como lateral izquierdo?

En mis inicios fui delantero, luego el profesor Juan Carlos Feria, técnico en ese entonces de Alset Bolton, junto con el fallecido Jhon Mario Ramírez, me inyectaron una mentalidad ganadora y así mismo tengo una buena proyección como lateral izquierdo y extremo.

¿Cuáles son sus aspiraciones en el balompié local?

Mis aspiración o meta, en primera instancia es quedar campeón con Locos X Futbol en el Torneo Primera C, por otra parte, me entreno para ser el mejor en mi posición, mi deseo es jugar fútbol profesional y cada día me entreno para ello.

En el balompié internacional, ¿qué referente tiene por su talento con el balón?

Mi jugador favorito es el argentino Lionel Andrés Messi, él es zurdo, rápido y con buena técnica.  Otros referentes también son los brasileños Daniel Alves y Marcelo.

Los hinchas y los medios de comunicación lo destacan como uno de los mejores laterales de la Primera C, ¿cómo se siente con este calificativo?

La verdad me hace sentir muy bien, vale la pena ese sacrificio que tengo en este deporte; me motiva más seguir preparándome para aportar lo mejor al equipo en estos momentos, me entreno fuerte, me cuido bastante para ello.

 

Perfil 

Nombre : Andrés Felipe Ordoñez Bolaños

Edad : 24 años

Caracteristicas de juego : Salidas rápidas por la banda, jugador técnico, buenos cambios de frente, juego colectivo, fuerte en el 1vs 1.

Apodos : Zurdo, o la Zurda

Trayectoria : Paranaense – Rionegro, Alset Bolton- Tigres F.C,  Asociados Quindianos, Locos X El Fútbol

Estudios :  Tecnologo Entrenamiento Deportivo